QUÉ HACEMOS

La Alianza Latinoamericana y del Caribe de YMCAs funciona como una oficina regional descentralizada que articula y favorece el trabajo mancomunado entre las YMCAs de todo el continente a través de diversas actividades.

– Redes
– Universidad de participación Ciudadana (UPC)
– YMCA Líderes
– Observatorio de Prácticas
– Aprendizaje en Red
– YGOR: Jóvenes en Roles de Gobernanza

Redes

Tenemos seis redes de articulación temáticas existentes integradas por aquellas YMCAs que deseen libremente asociar sus iniciativas y recursos con propósitos y objetivos comunes:

– Red de Jóvenes
– Red de Prácticas Sociales
– Red Educacional
– Red de Educación Física y Salud
– Red de Procuración de Fondos
– Red Misión
– Red de Profesionales de trabajo con Jóvenes (Pro Jóvenes)

Universidad de Participación Ciudadana (UPC)

Es un espacio privilegiado de encuentro, intercambio, formación y generación de acciones entre líderes de movimientos juveniles e instituciones dedicadas al trabajo con jóvenes en Iberoamérica. Apunta a fortalecer el campo de la ciudadanía y el activismo juvenil orientado al desarrollo.

YMCA Líderes

Es un proyecto internacional de formación de líderes jóvenes para las Asociaciones Cristianas de Jóvenes de América Latina y el Caribe. Con este programa se pretende unificar el proceso formativo de liderazgo juvenil en la región, con una pedagogía unificada, criterios comunes de evaluación, un sistema único de certificación y preparación de docentes.

Observatorio de Prácticas Sistematizadas

Es un proyecto desarrollado entre la Alianza Latinoamericana y del Caribe de YMCAs y REPRASIS (Red de Prácticas Sistematizadas) que tiene como finalidad la creación y mantenimiento de una red de prácticas sistematizadas que se desarrollan en el escenario nacional y latinoamericano donde las YMCAs de la región tienen la posibilidad de presentar sus mejores prácticas bajo un formato y espacio común sumado a la asesoría de REPRASIS durante todo el proceso, lo cual permite enriquecer la experiencia del equipo y mejorar su trabajo con las poblaciones destinatarias.

Aprendizaje en Red

El Proyecto Aprendizaje en Red constituye un Programa orientado al Desarrollo del Liderato Ejecutivo, concebido especialmente para responder a las necesidades de los Secretarios y Secretarias Generales de las YMCAs de América Latina y el Caribe.

El diseño integra metodologías presenciales y virtuales (combinación de diversas herramientas sobre internet), así como pasantías, trabajo individual y grupal.

YGOR: Jóvenes en Roles de Gobernanza

YGOR son las siglas en inglés de Youth in Governance Roles (Jóvenes en roles de gobernanza y actoría social transformadora)

Es un Programa desarrollado por la Alianza Latinoamericana y del Caribe de Asociaciones Cristianas de Jóvenes – YMCA (ALCACJ)  para la formación, promoción y el desarrollo de itinerarios de participación protagónica de los y las jóvenes en la gobernanza de la YMCA y como agentes de cambio en todos los ámbitos: local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *